Tras ser señalada de hurtar en cinco viviendas, dos en Cartagena, una en Barranquilla y dos en Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó a una mujer conocida con el alias de La Pájara, sindicada de ser responsable del delito de hurto calificado.
Al parecer, la mujer se hacía pasar por empleada doméstica y luego de ganarse la confianza de los propietarios de las casas donde trabajaba, conocer sus rutinas y sus elementos de valor, les robaba.
En el 2015 se conocieron cinco denuncias en las que las víctimas aseguraban que la mujer era la empleada que les robó. Al parecer, ella contaba con la ayuda de un hombre, quien al menos en una oportunidad amordazó a una señora mayor de edad y la obligó a entregar los objetos que tenía en una caja fuerte.
Contra esta mujer también hay interés de la Fiscalía de Venezuela, pues el Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas la investiga después de que, con el mismo modo de operar, se robaron algunos vehículos en el país vecino.
JLH / AAEA





