Medida de aseguramiento consistente en detención domiciliara le fue impuesta a Wu Hong, capitán del barco Da Dan Xia, de bandera china, en el que fue descubierto material bélico y explosivos la semana pasada, cuando se encontraba en la zona industrial de Mamonal en Cartagena de Indias.
Durante la audiencia de imputación de cargos, el ciudadano chino no aceptó los cargos realizados por tráfico, fabricación o porte de armas o municiones de uso privativo de las fuerzas militares. La medida de aseguramiento será cumplida en una residencia que le consiguió su defensa en el proceso.
Se infiere que el ciudadano chino no sólo quebrantó el Código Penal sino también existiría una violación a las normas de transporte comercial interoceánico al transportar en una nave comercial elementos bélicos que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La embarcación, proveniente del puerto de Tianjin (China), cubría la ruta Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico) y su destino final era el puerto de Mariel, en Cuba.
PAAM / AAEA