Inicio Noticias Caen ‘Los Bodegueros’ señalados de dinamizar el microtráfico en zonas turísticas de...

Caen ‘Los Bodegueros’ señalados de dinamizar el microtráfico en zonas turísticas de Leticia (Amazonas)

La Fiscalía judicializó a seis de los presuntos integrantes de la red ilícita.

El trabajo articulado entre un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Amazonas y la policía judicial Sijín, permitió la judicialización de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Bodegueros, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los procesados, detenidos mediante orden judicial en diligencias de allanamiento y registro, son: Juan Diego Buinaje Lozano, Manuel Mozambite Sandy, Juan Carlos Casado Rodríguez, Lizbeth Tatiana Hernández Tananta, Ylier Lener Arcentales Braga y Ronald Londoño Arirama.

De acuerdo con la evidencia técnica recopilada por los investigadores, estas personas tenían lugares de almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y bazuco, en el sector del Malecón Turístico, Puerto Civil y los barrios El Águila y Victoria Regia en Leticia (Amazonas), logrando obtener ganancias ilícitas.

Además, se presume que la vendían en la modalidad de domicilio, para evitar que fueran fácilmente sorprendidos por las autoridades, quienes finalmente los pusieron al descubierto.

Un juez de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y ordenó los privar de la libertad a los cinco de los procesados en un establecimiento carcelario, mientras que Londoño Arirama cumplirá una medida no privativa y seguirá vinculado a la investigación.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

LMBG/MG/DOPM/SFA.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil