Alias El Indio o Pixelado sería el responsable del homicidio de un integrante de la Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Rubén Darío Higuita Taborda, alias el Indio o Pixelado, el presunto cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’ en el occidente antioqueño, y uno de los señalados articuladores de ataques contra la fuerza pública y del denominado ‘Plan Pistola’.

En la foto se encuentra alias el Indio acompañado de dos funcionarios de la Policía y uno del Ejército Nacional
Alias El Indio, presunto cabecilla del Clan del Golfo investigado por homicidio de un policía en el occidente antioqueño.

Los elementos de prueba indican que este hombre habría participado en la acción armada contra una patrulla de la Policía Nacional, que se movilizaba entre Anzá y Santa Fe de Antioquia. En los hechos murió el patrullero Yueyler Blandón Mosquera y otros tres uniformados quedaron heridos.

Alias El Indio o Pixelado, de 25 años, fue capturado en Caicedo (Antioquia), gracias al trabajo articulado de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia imputó al detenido los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LFML/MG/JARG/MG/DSA

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.