La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Jefferson Efraín Hernández Sangronis, un ciudadano venezolano que haría parte de la red sicarial de la subestructura Erlín Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’.

Este hombre sería el responsable de, por lo menos, tres asesinatos selectivos ocurridos en el área metropolitana de Santa Marta (Magdalena). Las muertes violentas que se le atribuyen fueron perpetradas entre septiembre y noviembre de 2021.
Hernández Sangronis fue capturado en diligencia realizada de manera articulada con la Policía Nacional. La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
LMBG/JARG/DECOC.
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.