La víctima fue atacada con un arma de fuego y despojada de la motocicleta en la que se movilizaba.

Un hombre, identificado como Cristian Darío Dorado Hernández, aparece esposado, con las manos hacia atrás, en compañía de dos uniformados de la Policía Nacional. Los tres están de pie, y detrás de ellos se observa un fondo institucional de la Policía.
Cristian Darío Dorado Hernández, alias Dorado, fue capturado en Pradera (Valle del Cauca) por el CTI y el Cuerpo Élite de la Policía Nacional, señalado de ser el responsable del hurto y homicidio del líder social Diego Fernando Ruiz Soto, ocurrido el 21 de marzo.

Cristian Darío Dorado Hernández, alias Dorado, sería el responsable del hurto y crimen del líder social Diego Fernando Ruiz Soto, perpetrado el pasado 21 de marzo en vía pública de Pradera (Valle del Cauca).

Los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación indican que este hombre habría interceptado a la víctima, amenazado con arma de fuego para que le entregara sus pertenencias, disparado, arrebatado la motocicleta en la que se movilizaba y escapado del lugar.

El líder social fue trasladado a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Luego de una varias actividades de policía judicial realizadas para ubicar al involucrado en el ataque armado, alias Dorado fue identificado y capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Cuerpo Élitede la Policía Nacional en un inmueble de Pradera.

Entre tanto, una fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

AMCJ/JARG/GXG/UEI/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.