El hoy procesado en el año 2010, habría amenazado a las víctimas de muerte para que no se presentarán como testigos en un juicio que se adelantó en su contra por el delito de secuestro.

La actividad investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de Fredy Roa Caballero, alias Saravena, presunto cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

Alias Saravena fue imputado por un fiscal Especializado de la Seccional Arauca por los delitos de deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, amenazas a testigos y rebelión.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2010 y 2013 y están relacionados con el desplazamiento forzado de dos profesores en la vereda Botalón, jurisdicción del municipio de Tame (Arauca).

El material de prueba da cuenta que el hoy procesado en año 2010, al parecer, amenazó a las víctimas de muerte para que no se presentarán como testigos en un juicio que se adelantaba en su contra por el delito de secuestro. Se presume que, ante la negativa de los docentes, el hombre los obligó a abandonar sus viviendas y el empleo que tenían.

Alías Saravena fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional el 20 de abril pasado en el municipio de El Zulia (Norte de Santander).

En audiencias concentradas, el procesado no aceptó cargos. Un juez de control de garantías avaló los argumentos del fiscal y privó de la libertad en establecimiento carcelario al procesado.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

MPHA/MG/HMCR/DSA/MRC/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.