Durante siete diligencias de allanamiento y registro en el barrio Mariano Ramos de Cali (Valle del Cauca), miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional capturaron a 11 personas, entre ellas la presunta cabecilla de la organización delictiva, alias la Reina del Sur o la Pajarita, señalada de comercializar y distribuir estupefacientes en el citado sector, al suroriente de la capital.

Según la Fiscalía 162 Delegada ante el CTI, a cargo de la investigación, la estructura delictiva bajo el mando de alias la Reina del Sur, recibía la marihuana y el bazuco desde el norte del Cauca, para lo cual contaba con dos enlaces.

Se estableció igualmente que contaba con personal para el traslado y dosificación de las sustancias, para luego comercializarlas en los diferentes sectores del barrio en mención. Seis expendedores serían los encargados de dicha labor.

Los detenidos serán presentados mañana 26 de octubre por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, para las audiencias de legalización de captura, formulación de cargos por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; y solicitud de medida de aseguramiento.

 

 

MAP/DLBM