Alias El Mecánico estaría involucrado en varias muertes violentas ocurridas en la región del Magdalena Medio. Fue capturado en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Juan Sebastián Flórez Martínez, alias El Mecánico, uno de los señalados sicarios e integrante del componente urbano de la subestructura Luis Alfonso Echavarría del ‘Clan de Golfo’, que tiene injerencia ilegal en el Magdalena Medio y el sur de Bolívar.
De acuerdo con el materia probatorio, alias El Mecánico estaría implicado en la ejecución de homicidios selectivos, amenazas y desplazamiento de pobladores y comerciantes que no cumplían con las extorsiones o desatendían las instrucciones que imponía el grupo criminal.
Adicionalmente, se estableció que sería el encargado de hacer mantenimiento a las motocicletas utilizadas por los integrantes del ala armada del ‘Clan del Golfo’ en esa región del país.
Alias ‘El Mecánico’ fue capturado en el barrio La Toscana, en el noroccidente de Bogotá, durante un procedimiento de verificación de antecedentes en el que integrantes de la Policía Nacional se percataron que tenía una orden judicial vigente en su contra.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Flórez Martínez no aceptó el cargo y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Las investigaciones continúan para establecer el motivo de la llegada de alias El Mecánico a Bogotá.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JMSV/JARG/APRR/DECOC/MRC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





