Inicio Noticias Cae cargamento de más media tonelada de marihuana en Amazonas

Cae cargamento de más media tonelada de marihuana en Amazonas

En el operativo fue capturada una persona que se transportaba en la embarcación donde iba camuflado el estupefaciente, presuntamente, proveniente de Puerto Asís (Putumayo). 

En un trabajo articulado entre la Seccional de Amazonas de la Fiscalía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Armada Nacional y la Policía Nacional, se logró la incautación de, 1.011 paquetes de marihuana que estaba escondida en una embarcación que fue ubicada en el muelle fluvial de Leticia sobre el rio Amazonas.

Según la investigación adelantada por la Fiscalia, el cargamento de más de media tonelada de la sustancia vegetal estaba escondía dentro de 19 láminas de madera prensada. El hallazgo se dio gracias a la pericia de los investigadores del CTI quienes golpearon las láminas percatándose que el sonido era hueco y con un taladro encontraron la mercancía. Uno de los perros entrenados para la detección de narcóticos reconfirmó el hallazgo.

Peritos de la policía judicial aplicaron el protocolo correspondiente, logrando establecer que se trataba de cannabis, sativa y derivados con un peso total de 504.51 kilogramos.

En el operativo fue capturada una persona quien sería el administrador y dueño de la embarcación que llevaba el cargamento.  El procesado será imputado por los delitos de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

FAGH/MB/DOP/CTI/SAZ

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil