En audiencia pública presidida por el Juez Trece Penal Municipal de Cali, con funciones de control de garantías, el procesado Olimpo Nieto Buitrago, alias Olimpo, se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio; extorsión, narcotráfico, porte ilegal de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
Los operativos que condujeron a la captura de quien es considerado como cabecilla de la banda Cordillera y uno de los responsables de los crímenes de Darwin Hernando Silva Gálvis y César Augusto Castillo Fajardo, fueron coordinados por la Unidad Nacional contra Bandas Emergentes, Bacrim. De acuerdo con la investigación, esa banda delinque en el municipio de Dosquebradas (Risaralda) y en poblaciones del norte del Valle, Caldas y Quindío.
El trabajo mancomunado de Fiscalía y Policía Nacional ha permitió la captura de otros 18 integrantes de la banda Cordillera, varios de los cuales ya pagan condena.