El Tribunal Superior de Bucaramanga confirmó la decisión de primera instancia de imputar el delito de enriquecimiento ilícito a los 18 integrantes de la banda delincuencial denominada Los Ejecutivos, dedica a estafar a entidades estatales.

La Fiscalía radicará el escrito de acusación por su presunta responsabilidad en la realización de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, hurto calificado y agravado  y enriquecimiento ilícito,  a pesar de que devolvieron los dineros.

La investigación comenzó el 20 de mayo de 2011, cuando el tesorero de la Alcaldía de Bucaramanga denunció el hurto de 1.189 millones 188.330 pesos, dinero que fue transferido a cuentas de terceras personas.

Asimismo, se puso al descubierto que dicha organización también actuó contra la Gobernación del Amazonas por 224 millones 624.500 pesos; Instituto de Salud de Bucaramanga, 485 millones 665.320 pesos, y a la Universidad Industrial de Santander, 179 millones 935.695 pesos.

Entre los imputados se encuentran Álvaro Corzo, exalcalde del municipio de San Vicente de Chucurí y secretario de Gobierno del municipio de Los Santos (Santander); Falquen Román Niño, Juan Carlos Agudelo Cuervo, Eduardo Barrios Valencia, Armando José Villalba Reyes, Yandira Alicia Codina Urango, Saúl Rueda Gutiérrez, Henry Fernando Martínez Caballero y Susana del Socorro Arbesu Murgas.

También, Laureano Blanquicett Verdugo, Juan Carlos Agudelo Cuervo, Claudia Patricia Lopera Zapata, Elisa Coneo García, Yasmine Seje Castro, Jesús Antonio Figueroa Sarmiento, Hernán Antonio Rocha Ulloque, Harvis Francisco Sánchez Trujillo y Humberto Sossa Restrepo. Estas personas están detenidas desde junio del 2012.