La Fiscalía realizó ante un juez de conocimiento de Bucaramanga la formulación de acusación a 14 integrantes de la banda delincuencial denominada Los Ejecutivos dedicada a estafar a entidades estatales.

Con esta decisión los hoy acusados tendrán que responder en juicio por su presunta responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, hurto calificado agravado  y enriquecimiento ilícito.

La decisión de imputar el delito de enriquecimiento ilícito fue confirmada en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bucaramanga el pasado 11 de junio tras haber una ruptura procesal.

La investigación contra esta banda inició el 20 de mayo de 2011, cuando el tesorero de la Alcaldía de Bucaramanga denunció el hurto de $1.189.188.330, lo que puso al descubierto otros robos a entidades como la Gobernación del Amazonas, Instituto de Salud de Bucaramanga y la Universidad Industrial de Santander.

Entre los acusados se encuentran: Álvaro Corzo, Falquen Román Niño, Juan Carlos Agudelo Cuervo, Yandira Alicia Codina Urango, Saúl Rueda Gutiérrez, Henry Fernando Martínez Caballero, y Susana del Socorro Arbesu Murgas.

También, Juan Carlos Agudelo Cuervo, Claudia Patricia Lopera Zapata, Elisa Coneo García, Yasmine Seje Castro, Jesús Antonio Figueroa Sarmiento, Hernán Antonio Rocha Ulloque y Humberto Sossa Restrepo.