Con éxito concluyó la intervención en la zona del Bronx que adelantaron 3.000 funcionarios del CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional. En la jornada, que inició en la madrugada del sábado 28 de mayo, se efectuaron 40 allanamientos con los siguientes resultados.

Se capturaron 11 personas, entre los que se encuentran dos líderes de “Los Ganchos Payaso, Mosco, Manguera y Nacional”, entre ellos Teodilio Arango o alias Teo (jefe de finanzas del Bronx) y Ronald Stid Rodríguez o alias el Flaco (líder del comercio del Mosco) y señalado de ser quien torturó en días pasados a una funcionaria del CTI cuando realizaba labores de inteligencia.

Se rescataron 142 menores de edad quienes quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 595 personas en condición de vulnerabilidad, de las cuales 143 eran mujeres y 452 hombres; 31 personas hospitalizadas y 31 animales recuperados.

Se incautaron 30 armas, 14 de corto y largo alcance, 11 neumáticas y cinco granadas de fragmentación; 100 mil dosis de estupefacientes, 900 máquinas tragamonedas, 37 millones de dinero en efectivo y 521 botellas de licor adulterado.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de porte ilegal de armas, explosivos y secuestro; tortura agravada y hurto calificado y agravado.

 

ALGO/DLBM

 

1total visits,1visits today

Compartir