La Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, en audiencia de juicio oral aseguró en su teoría, que el patrullero antinarcóticos de la Policía Nacional, Johan Alexander Quintero Giraldo, fue el presunto autor del homicidio de su novia quien resultó desmembrada.

Los hechos se registraron el 8 de enero de 2011 en un bar de Bosa, sur de la capital,  desde donde la mujer propietaria del establecimiento fue llevada en un taxi hasta una vivienda en un sector de Kennedy con el fin de ser abusada sexualmente y luego desmembrada con una motosierra, al parecer por su novio y dos personas más.

El cuerpo apareció días después en el cerro de Quimba en inmediaciones de Ciudad Bolívar. Durante la investigación se pudo establecer que la occisa habría puesto resistencia toda vez que en sus uñas fueron halladas muestras de piel y sangre de los atacantes,  incluidos rastros de fluidos de su novio.

Durante el proceso judicial uno de los procesados aceptó haber hecho parte del crimen y por lo tanto colabora con la administración de justicia.

En caso de ser hallado culpable, Johan Alexander Quintero Giraldo se expone a una pena mínima de 18 años de prisión por la gravedad de los delitos consistentes en homicidio agravado y calificado en concurso con acceso carnal violento.

 

CMR/DLBM