El fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, tras calificar como “execrable” la acción terrorista de hoy en Buenaventura (Valle), sostuvo que sin descartar ninguna hipótesis, todo apunta de manera preliminar a que los posibles responsables son organizaciones del narcotráfico.
Mendoza Diago explicó, que una primera hipótesis señala al atentado como producto del enfrentamiento que sostienen bandas del narcotráfico en ese puerto sobre el Pacífico.
Un segundo aspecto puede girar, continuó el Fiscal, en torno de una retaliación en contra de la Fiscalía, por parte del delincuente conocido con el alias de ‘Narices’, cuya organización ha sido golpeada por las autoridades en los últimos días.
La tercera posibilidad que se estudia, prosiguió Mendoza Diago, es que el atentado haya sido dirigido en contra de un hotel cuyo propietario era un narcotraficante.
Por último, el Fiscal General al referirse al crimen de una funcionaria de la entidad en Caucasia (Antiqouia), indicó que se debe establecer si la servidora protegía evidencias importantes que significaran peligro para su integridad.





