La contundencia del material de prueba recaudado por una Fiscalía Especializada de la Seccional Meta, permitió que un juez de control de garantías de Villavicencio impusiera medida de aseguramiento contra Ramón Steven Leyton Buitrago, presuntamente, responsable del delito de feminicidio agravado.

Los hechos investigados están relacionados con la muerte de la ciudadana brasilera de 38 años de edad Samia Patricia Pinheiro Carvalho, quien murió en extrañas circunstancias en abril del año anterior, en el sector de invasión de Corpomecavi del municipio de Puerto Gaitán (Meta).

Los hechos se habrían presentado después de que la víctima, al parecer, compartiera con varias personas con quienes habría consumido bebidas embriagantes.

Análisis técnicos y científicos como lo son pruebas de ADN practicados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses a seis hombres que habrían compartido con la mujer la noche de su deceso, señalan a Leyton Buitrago como el presunto responsable de la muerte de la mujer.

La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado.

El implicado fue informado de esta determinación en el centro de reclusión en Villavicencio donde actualmente está detenido por una investigación que se sigue en su contra por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PYMP/MAGA/LABB

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.