Por transportar 27 kilos de base de coca en una embarcación, un juez con funciones de control de garantías aseguró a cinco integrantes de una familia, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los hechos investigados por un fiscal seccional de Inírida (Guainía), ocurrieron el 11 de marzo último en el corregimiento de Barrancominas, en ese mismo departamento, cuando soldados del Batallón de Infantería de Marina N° 50 inmovilizaron un bote en el cual se había diseñado un compartimento para ocultar la sustancia narcótica.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal solicitó la legalidad de la incautación de la embarcación, así como de tres motores fuera de borda, una planta eléctrica y máquinas para picar hoja de coca.

La decisión afectó a José Fidel Granados Caicedo, María Emelina Barón Baca, Juan Gabriel Granados Barón, hijo de los mencionados, Gabriel Granados Caicedo y Jhon Jairo Rada Murcia, integrantes de una misma familia, quienes no se allanaron a los cargos y fueron recluidos en el Centro de Rehabilitación Social municipal de la capital del Guainía.