La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) a un hombre, presuntamente, implicado en las agresiones sexuales de las que fue víctima un menor de 12 años, ahijado del señalado abusador. 

Los hechos ocurrieron en la vivienda del procesado, y se habrían presentado de manera reiterada durante las noches y madrugadas de los días viernes, sábado y domingo de los meses de enero a junio del presente año. 

En la imagen se observa a un hombre esposado, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional de Colombia, quienes visten uniformes de color amarillo con distintivos institucionales. Al fondo hay un pendón con los logos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lo que indica que se trata de una captura oficial.El texto en la parte inferior derecha señala que se trata de un “insumo de comunicación con fines periodísticos”, lo cual sugiere que la imagen fue difundida por las autoridades como parte de un comunicado o boletín informativo sobre la aprehensión del individuo.
Los hechos ocurrieron en la vivienda del procesado, y se habrían presentado de manera reiterada durante las noches y madrugadas de los días viernes, sábado y domingo.

La Fiscalía determinó que los abusos sucedían cuando la abuela materna del menor, quien tenía su custodia, lo dejaba al cuidado del ahora procesado, quien ostenta la calidad de padrino de la víctima. 

Una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) imputó como posible responsable de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.  

El procesado negó su responsabilidad en cuanto a los delitos en su contra. El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario 

JPP/MAGA/EPM/UENNA 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.