La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Arles Guaraca García y Angélica Paola García Torres, de 44 y 35 años, respectivamente. Las dos personas son señaladas como posibles responsables de transportar por el municipio de Dagua elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Un fiscal de la Seccional Cali imputó a los presuntos implicados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Los hoy imputados se movilizaban en un vehículo particular en cuyo guardafangos laterales llevaban ocultos una ametralladora calibre 7.62; 4.229 cartuchos de diferente calibre y 2 granadas. Dichos elementos no contaban con el permiso de Ley correspondiente.
Por estos hechos los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, el pasado 10 de febrero, en la vía que de Buenaventura conduce a Buga.
El juez del caso, al acoger la solicitud de la Fiscalía, decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
MAP/DSC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.