Por petición de una fiscal de la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento carcelaria a Hamer Alfredo Ricardo Herrera, presuntamente implicado en un asesinato ocurrido en el archipiélago.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2024 en el barrio San Luis donde el procesado habría disparado contra una persona, y luego huyó del lugar. El herido fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Se cree que el ataque se produjo porque la víctima de 24 años le habría cobrado un dinero a un amigo de Ricardo Herrera.

Uniformados de la Policía Nacional fueron los encargados de materializar la captura del ahora implicado, el pasado 31 de octubre en Cali (Valle del Cauca).

El señalado agresor de 26 años negó su responsabilidad frente a los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, este último agravado.

MEVA/MAGA/AA/TAM/DSSPS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.