Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento intramuros, en contra de tres presuntos miembros de la banda delictiva Los Patos que delinque en el Norte del Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación, Diego Fernando Jaramillo Buitrago, alias Volumen; Andrés Felipe Londoño Conde, alias Piolín y Jhonatan Sheifer Bolaños Gil, alias Sheifer; son señalados de formar parte de la citada banda, dedicada a la comisión de múltiples delitos como homicidio, extorsión a comerciantes y agricultores, así como el desplazamiento forzado.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Grupo Gaula Valle, con apoyo del Ejército Nacional, capturaron este fin de semana a las personas antes relacionadas, en Alcalá (Valle del Cauca), luego de que el Juez 13 Penal Municipal de Cali librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.
Durante las audiencias preliminares el juez legalizó las capturas y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamiento forzado a Jaramillo Buitrago y a Londoño Conde. Asimismo, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir a Bolaños Gil.
Por determinación del juez, los procesados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Cartago (Valle del Cauca).