Tras ser capturados por agentes del CTI y puestos a disposición de un juez de Control de Garantías, los hermanos Juan Esteban, Marcos y Sebastián Pérez Carmona fueron asegurados por su presunta responsabilidad en el homicidio de su padrastro José Elver Salazar Martínez.

La decisión judicial también afectó a Luis Carlos Carmona Jiménez, tío de los agresores e igualmente, presunto responsable del crimen.

El 30 de junio último en la finca ‘Paquemas’ de Caldas (Antioquia), la víctima fue baleada luego de una discusión con su hijastro Juan Esteban. Su cadáver fue hallado días después en el río San Juan, en cercanías a Salgar (Antioquia).

Los investigadores aplicaron un reactivo especial y hallaron huellas de sangre en la sala de la finca donde ocurrieron los hechos, así como en un vehículo, en el que al parecer fue sacado el cadáver con la ayuda de los demás procesados.

El juez de Control de Garantías de Caldas profirió medida de aseguramiento intramural contra Juan Esteban Pérez Carmona, como presunto autor material del homicidio, y contra los demás imputados por el delito de favorecimiento por encubrimiento de homicidio. Todos los implicados en el asesinato se encuentran privados de la libertad en la Cárcel de Bellavista.