Por su presunta participación en el homicidio del agente del Grupo Gaula Policía, José Idilio Urrego Pareja, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con función de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en contra de Arnulfo Arnoldo Acosta Vásquez.
De acuerdo con la investigación, el hoy imputado es señalado como la persona que conducía el taxi de placa VCT-951, en el que habrían huido los agresores del agente Urrego Pareja, en hechos ocurridos el 19 de julio último, en inmediaciones de una estación de servicio, en el barrio Camino Real, al sur de Cali.
Según la Fiscalía 15 Especializada, la víctima fue atacada con arma de fuego por individuos que huyeron en el vehículo de servicio público.
Miembros de la Policía Nacional capturaron a Acosta Vásquez, el fin de semana último, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali (Valle del Cauca).