Un juez con funciones de control de garantías de Florencia (Caquetá) aseguró a Carmen Marcela Puyo Plazas por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público.
Los hechos investigados ocurrieron en el año 2010, luego de una auditoría realizada por empleados de la Rama Judicial al Juzgado Segundo Administrativo de la capital de Caquetá. Durante esa diligencia se hallaron irregularidades en el manejo de los títulos de depósito judiciales de gastos de los procesos, actividad de la cual estaba a cargo de Puyo Plazas.
Al verificar los extractos bancarios, se encontró un faltante de aproximadamente 26 millones de pesos en la cuenta de ahorros del Juzgado y, supuestamente, la secretaria habría manifestado la inexistencia de extractos del banco desde el año 2008.
Durante las audiencias, Carmen Marcela Puyo, quien fue capturada el 10 de diciembre último por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio 7 de agosto de esta ciudad, aceptó los cargos. El Juez concedió medida de aseguramiento de detención en el domicilio de la procesada.