Maria Aracelly Rueda Ortiz, de 57 años de edad, buscada hace más de cinco años por suplantar a los propietarios de casas y apartamentos para venderlos a terceros de buena fe, fue cobijada con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por un juez de control de garantías del municipio de La Ceja (Antioquia).

Para lograr su propósito, la mujer alquilaba los inmuebles y después de un tiempo falsificaba documentos y suplantaba la identidad de los propietarios para hipotecarlos en dos o tres oportunidades y finalmente venderlos.

En algunas denuncias las víctimas afirmaron  que se daban cuenta de los sucedido cuando veían el letrero se vende en sus propiedades y otras cuando en los certificados de libertad les aparecían dos o tres hipotecas que nunca habían realizado.

La procesada fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional de Antioquia, cuando enseñaba un apartamento para la venta en la mencionada población del Oriente Antioqueño.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de la Ceja impuso la medida de aseguramiento domiciliaria a Rueda Ortiz por los delitos de falsedad material en documento público y estafa. La investigada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

En la actualidad se adelantan otras 13 investigaciones en las que pudo haber participado Rueda Ortiz con la complicidad de otras personas.

 

NAMT / AAEA