Luego de su captura cuando recibía un sobre con $350 000 mil pesos que, presuntamente, habría solicitado a la hija de un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor, un juez de control de garantías aseguró a Yuri Alexander Suta Rada, patrullero de la Policía metropolitana de Villavicencio, como posible autor del delito de concusión.
Los hechos, revelados en audiencia por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la capital del Meta, ocurrieron el 16 de junio último cuando una persona fue aprehendida por las autoridades, señalada de haber agredido sexualmente a una menor de edad en el barrio Villa Julia de esa ciudad.
Según el expediente, Suta Rada, quien llevaba 12 años en la institución y se desempeñaba en el Centro Especial de Policía para la Infancia y Adolescencia (Cespa), supuestamente, habría exigido el dinero a la hija del indiciado para que este quedara en libertad.
Investigadores de contrainteligencia del Gaula de la Policía capturaron al uniformado minutos después de haber recibido la suma de dinero para favorecer al implicado.
El Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante, con funciones de control de garantías, concedió al patrullero la detención preventiva en su lugar de residencia, aunque manifestó que el servidor de la Policía habría incurrido en un acto de corrupción.
EPP/DLBM