Un juez de control de garantías de Sogamoso (Boyacá) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario contra Jorge Helí Pérez Ardila y Libardo Giraldo Clavijo, presuntos participantes en el secuestro de un menor de 14 años muerto en cautiverio.
La Fiscalía les imputó cargos por el delito de secuestro agravado extorsivo por los hechos ocurridos en Macanal (Boyacá) el 18 de septiembre de 2012 cuando un grupo de hombres armados ingresó en la vivienda de la familia Cano López y se llevó secuestrado al hijo menor, quien murió en cautiverio. Por su liberación pedían un rescate de 3 mil millones de pesos.
Por este caso, ya fueron asegurados Johnny Alexánder García Rodríguez, Wilmar Ferney Bernal Melo y Jéfferson Villagrande Beltrán, quienes dieron cuenta del lugar en donde habría sido enterrado el cadáver del menor. Pérez Ardila y Giraldo Clavijo fueron trasladados a las cárceles de Cómbita y Santa Rosa de Viterbo.
______________________________________________________
Rueda de prensa Fiscal Jefe Unidad Nacional de Fiscalía Delegada contra el Secuestro y la Extorsión, Mery Patricia Conejo
[audio:https://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/2013/06/20130619.mp3|titles=Rueda de prensa Fiscal Jefe Unidad Nacional de Fiscalía Delegada contra el Secuestro y la Extorsión, Mery Patricia Conejo]Tema: Aseguran a otras dos personas implicadas en secuestro de un menor muerto en cautiverio
Fecha: 19 de junio de 2013
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación, Bogotá D.C.





