Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra Yesenia Karina Hoyos Vanegas y Brandon Stiwar Díaz, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las capturas fueron efectuadas por personal de la Unidad Especial de Investigación Criminal de la Policía durante diligencias de registros y allanamiento desarrolladas en la carrera 8 con calle 34, barrio Ovidio Mejía, perímetro urbano del municipio de Maicao (La Guajira), donde se logró la incautación de una pistola calibre 9 mm, sin marca ni número de serie; un proveedor, un cartucho para la misma y aproximadamente una libra de marihuana.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Uribía (La Guajira), con funciones de control de garantías, impartió legalidad al allanamiento. Igualmente fue legalizada la captura de los procesados a quienes el ente acusador les imputó cargos en calidad de coautores. Por su parte la señora Hoyos Vanegas aceptó su responsabilidad.
Aunque la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión, el juzgador les concedió la detención domiciliaria.
NIGC/DLBM





