Entre los años 2011 y 2014, las hermanas Claudia Marcela y Astrid Yaneth Rúa Piedrahíta crearon en Medellín las empresas de turismo Summer Trável y Aventura Trável, por medio de las cuales ofrecieron excursiones a la isla de San Andrés y otros destinos turísticos nacionales con grandes facilidades de pago. A más de 60 personas que pagaron por cuotas los supuestos planes turísticos les incumplieron lo ofrecido y les negaron la devolución del dinero.

Por estos hechos, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento encentro carcelario contra de las consanguíneas por los delitos de estafa en la modalidad de delito masa y concierto para delinquir.

Las procesadas fueron capturadas este jueves por servidores del CTI Seccional Medellín y aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, pero sólo por el primero de los punibles.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Unidad de Delitos contra Patrimonio Económico, con esas conductas delictivas las hermanas Rúa Piedrahita obtuvieron un capital cercano a los 150 millones de pesos.  Contra ellas existen 43 denuncias penales en la actualidad.

 

LFML / AAEA