Por conducir, al parecer, en estado de embriaguez y causar la muerte a un peatón, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros  Brayam  Nicolás Castillo Bonilla, en Buenaventura (Valle del Cauca).

Así lo determinó un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, ante la petición de la Fiscalía 42 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de ese puerto sobre el Pacífico colombiano.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 18 de enero último, cuando el hoy procesado conducía un vehículo particular de placa GUL 873, el cual colisionó e impactó a un transeúnte,  quien falleció en el acto. La víctima fue identificada como Jonatan Ríos Riascos, de 29 años de edad.

Según la Fiscalía, los análisis de alcoholemia permitieron establecer que Castillo Bonilla presentaba grado dos de embriaguez y no tenía licencia de conducción.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por homicidio.

El procesado, de 23 años de edad, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

MAP/DLBM