Un juez de Control de Garantías de San Gil (Santander) aseguró por solicitud de la Fiscalía a dos personas, señaladas de pertenecer a una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes en varios municipios de ese departamento y de Boyacá.
Los asegurados fueron identificados como Edgar Giovanni Sepúlveda y José Eudoro Ubaque Osorio, afectados por la decisión por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, extorsión, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y privativo de las Fuerzas Armadas y tráfico de estupefacientes.
Los dos procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos y se allanaron a los cargos imputados en su contra. Fueron remitidos en la cárcel Modelo, en Bucaramanga.