Un Juez con función de Control de Garantías de Bogotá aseguró a diez presuntos integrantes de una red dedicada a defraudar con tarjetas de crédito.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía los hoy investigados, entre ellos varios empleados bancarios, se habrían apoderado desde febrero de 2009 de 390 millones de pesos, aproximadamente.

El fiscal de conocimiento les imputó a los procesados cargos por su supuesta responsabilidad en por concierto para delinquir en concurso con hurto calificado por medios informáticos y falsedad en documento privado.

Según la determinación adoptada por el Juez de Garantías tres personas cumplirán la medida de aseguramiento en la Cárcel Nacional Modelo, ellas son: Omar Ismael Rivera Cifuentes, Henry Miguel Rodríguez Díaz y Germán Correa Carvajal.

Así mismo les fue otorgada detención domiciliaria a: Juan Andrés Gaitán Meneses, Miriam Fanny Viteri Villamarín, Jennifer Caterin Quiroga Montaña, Edwin Campos López, Oscar Andrés Gutiérrez Moreno, Gina Paola Gutiérrez Muñoz, y Carolina Ramírez Otálora.