La Juez 29 con función de control de garantías de Bogotá aseguró en establecimiento carcelario a Albert Mauricio Martínez Camacho y a Mauricio Tokika Morantes, a quienes la Fiscalía imputó cargos por homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y tentativa de hurto calificado agravado.
De acuerdo con lo establecido los procesados son responsables de la muerte de Danilo Guayasan Sánchez, de 74 años, y de las heridas del joven Andrés Fabián Rivera Sánchez, quien permanece recluido en el hospital de Engativá.
Los hechos ocurrieron este miércoles, 28 de diciembre, en una residencia del barrio Suba Rincón, noroccidente de la capital, donde un menor de 17 años nieto, del septuagenario muerto, se puso de acuerdo con los dos imputados para robar dinero en efectivo a su abuelo, quien opuso resistencia y fue agredido con un machete y un arma cortopunzante y fue herido de muerte.
Ante los gritos de auxilio del anciano, un joven que habitaba en el tercer piso de esa edificación bajó y también fue agredido.
El nieto de la víctima, llegado recientemente de Curazao donde reside con la mamá, también fue capturado, cuando intentaba escapar por los tejados de las casas vecinas, y fue judicializada por las autoridades de menores.
Ninguno de los imputados aceptó cargos, y fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.