Medida de aseguramiento, con beneficio de excarcelación, profirió un fiscal de la Unidad de Administración Pública de Cartagena en contra de nueve personas investigadas por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y falsedad en documento público.

Las personas aseguradas son: álvaro Mendoza Ramírez, Pedro Niño Rodríguez, José Luis Fernando Henao Correa, Luis Fernando Arboleda González, Luis Uribe Villanueva, Mauricio Pardo Coppel, óscar Warner Areválo, José Víctor Carvajal y Carlos Córdoba Congote.

Los hechos que se investigan ocurrieron en 1999, cuando los hoy asegurados en el momento de registrar un contrato adujeron, supuestamente, ser los propietarios exclusivos de un edificio en el condominio Club Isla Arena, en Cartagena. Con ello, presumiblemente, habrían desconocido una condición inicial planteada con el arquitecto Miguel Reyes Asthon, quien tendría derecho a seis apartamentos por haber sido el constructor del inmueble y por haber aportado los recursos necesarios para tal fin.