Cuatro personas que presuntamente asaltaron e hirieron a un oficial del Ejército fueron aseguradas por un juez de control de garantías de Villavicencio, a solicitud del fiscal a cargo del caso.
Los hechos motivo de la investigación ocurrieron en el barrio Cedritos de esta ciudad el 22 de enero último, cuando dos hombres motorizados intimidaron con arma de fuego a Omar Amaya Trujillo, mayor del Ejército, para arrebatarle una cadena de oro avaluada en siete millones de pesos. El oficial opuso resistencia y fue herido en la espalda, tras lo que los responsables huyeron con la prenda en un taxi.
Por información de la comunidad las autoridades persiguieron a los asaltantes y los capturaron a bordo del vehículo de servicio público, poco después de haber cometido el ilícito.
Los afectados con la medida privativa de libertad son: Germán Iván Mahecha Triana, Diego Fernando Rangel Morales, Rodrigo Andrés Hernández Beltrán y John Edward Agudelo Ospina, a quienes la Fiscalía imputó cargos por hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas; punibles que ninguno de los procesados aceptó.
Las autoridades establecieron que tanto Hernández Beltrán como Agudelo Ospina tienen antecedentes penales.
Los cuatro asegurados fueron remitidos a la cárcel penitenciaria de Villavicencio.