En hechos diferentes, tres hombres señalados de abusar sexualmente de dos menores de 14 años y una de 17 años fueron asegurados por jueces de control de garantías de La Unión (Nariño).
Según la Fiscalía, en dos casos las víctimas fueron menores de 14 años residentes en el municipio El Empate, en los años 2008 y 2010. Las pequeñas fueron abordadas por hombres que les habrían ofrecido dinero para realizar actos sexuales.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de esa Seccional, capturaron a Segundo Villota Morales y Luis Alfonso Burbano, luego de que un juez librara las respectivas órdenes por solicitud de la Fiscalía.
En las audiencias preliminares, los jueces legalizaron las capturas, los fiscales formularon cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años. Asimismo, solicitaron las medidas se aseguramiento.
Otro caso tuvo lugar en el municipio de Berruecos (Nariño) en el año 2010, cuando una menor de 17 años de edad fue víctima de abuso sexual y el presunto responsable sería Ariel Josa, quien era locutor de la emisora local.
El CTI capturó a Josa en La Unión (Nariño), donde la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo y solicitó medida de aseguramiento.
Los jueces remitieron a los procesados, ninguno se allanó a cargos, a la cárcel de La Unión (Nariño).