Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de esa ciudad, profirió medida de aseguramiento en contra de Carlos Andrés Beltrán Otero, como presunto responable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en la noche del 21 de abril último, cuando unidades de Guardacosta de la Armada Nacional que se encontraban en labores de patrullaje en alta mar, observaron con visores nocturnos dos embarcaciones que se encontraban juntas y personas en su interior que transportaban pacas de una lancha a otra.

Al notar la presencia de las autoridades una de las lanchas tipo go fast emprende la huída hacia el oeste, mientras que Beltrán Otero que era el tripulante de la otra, es capturado cuando arrojaba al mar varias prensas mimetizadas en un plástico negro que contenían 117 paquetes con 121 kilos de cocaína.

En la persecución, la embarcación de la Armada Nacional colisionó con la de los infractores, provocando la desaparición del suboficial Henry Moreno, lesiones al naval Alejandro Gaviria Guerra y a Eduard Tomas Downs Lockwood, uno de los presuntos delincuentes.

También fueron capturados en el operativo, Anuar Sthepens Barker y Dorvin Canay Williams Cristian a quienes con Downs Lockwood el juez los dejó en libertad por ilegalidad de la captura.

Beltrán Otero quien se allanó a los cargos quedó recluido en un establecimiento carcelario de la isla.