La jueza 15 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Isidro Eduardo Poveda Bernal y John James Gómez Bernal, a quienes les imputaron los delitos de secuestro extorsivo, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en concurso con hurto calificado y agravado, cometidos contra cuatro ancianos.
El fiscal del caso indicó que los hechos se presentaron el pasado 13 de abril, cuando Jorge Humberto Peña Dimaté y Clara Eugenia Gómez Larrota, una pareja de ancianos, llegó al sector de Unicentro, en el norte de Bogotá, para retirar dinero de un cajero.
Mientras la conductora del automotor esperaba a su esposo, fue amenazada por un hombre armado con revólver que la hizo arrancar para recoger al segundo hombre unas cuadras más adelante.
La mujer realizó a la fuerza un recorrido que duró casi una hora, pero no pudo hacer retiros de dinero de los cajeros automáticos que visitaron. Por esto, sus captores la obligaron a dirigirse hacia su residencia.
En la casa, ubicada en la carrera 7° con calle 127, fueron reducidos a la impotencia con cuerdas y mordazas Jorge Peña, de 80 años, Martha Cecilia Peña Dimaté y Humberto Peña.
Sin embargo, una llamada de Peña Dimaté sobre la extraña desaparición de su esposa había alertado a las autoridades, quienes iniciaron la búsqueda de Gómez Larrota hasta que, tres horas más tarde, los ubicaron en su casa, donde los dos delincuentes fueron capturados en flagrancia.
Durante la audiencia, los dos imputados no aceptaron los cargos y los enviaron a la Penitenciaría Central de Colombia La Picota.