El juzgado segundo penal municipal de Villavicencio (Meta), con funciones de control de garantías, aseguró a Agustín Ducuara  por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión agravada. 

Los hechos investigados por la Fiscalía ocurrieron tras denuncia instaurada por un comerciante, quien habría sido objeto de amenazas e intimidaciones para que pagara 20  millones de pesos a cambio de no atentar contra él y su familia. 

La víctima acordó el pago de 10 millones de pesos, que serían entregados en el sector de Altos de Pompeya, en jurisdicción del municipio de Villavicencio. 

Investigadores del CTI, con apoyo del grupo Gaula del Ejército, adelantaron labores de inteligencia que permitieron capturar a Ducuara cuando recibía un paquete con diez millones de pesos, producto de la extorsión. El detenido no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fue remitido con medida de aseguramiento intramural a la cárcel de la capital del Meta.