Como presunto coautor responsable de las muertes de tres personas que ingirieron licor adulterado en Palmira (Valle), el Juzgado Sexto Penal Municipal acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de José Orlando Castillo Valencia.
En la audiencia de imputación el fiscal del caso formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, usurpación de marcas y patentes, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias. El procesado no aceptó la comisión de ninguno de los punibles.
Según lo expuesto por la Fiscalía, Castillo Valencia, de 54 años de edad, fabricó y suministró licor adulterado a un establecimiento público ubicado en la vía que de Palmira conduce a Candelaria (Valle).
Los hechos investigados ocurrieron el 16 de septiembre último, cuando Kelly Johanna Suárez Cuapacha, Juan Vicente Silva y Luis Mario Ospina fallecieron luego de ingerir licor adulterado.
Miembros de la Policía Judicial, Sijin, capturaron a Castillo Valencia este jueves en el barrio Santa Isabel de Palmira, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal librara la respectiva orden, previa solicitud de la Fiscalía.
Por determinación del juez de garantías el procesado Castillo Valencia cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de Palmira.