El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías de Popayán, acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Arley Manquillo Rivero, por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista José Everardo Aguilar.

La decisión judicial se deriva de lo ocurrido el 24 de abril último en el barrio Las Ferias de El Bordo (Cauca), donde fue atacado con arma de fuego el comunicador Aguilar, por un hombre que supuestamente le iba a entregar unas fotografías, y quien luego de dispararle huyó del lugar.

En la audiencia preliminar la Fiscalía imputó a Manquillo Rivera, capturado por la Sijin el 7 de julio último, los delitos de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego. El procesado cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán.