Un juez de control de garantías de Barranquilla acogió la solicitud de la Fiscalía y aseguró en establecimiento carcelario a Rafael Armando Becerra Coronel, como presunto responsable del crimen del ciudadano estadounidense Benson Sheikin.

En la audiencia de imputación el fiscal del caso endilgó cargos a Becerra Coronel por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de arma de fuego agravado y lesiones personales agravadas.

La decisión judicial se desprende de los hechos ocurridos el 21 de enero último en el corregimiento de Santa Verónica, municipio Juan de Acosta (Atlántico), donde desconocidos ingresaron a la residencia de la víctima para hurtar sus pertenencias, y al ser sorprendidos ultimaron al extranjero con disparos de arma de fuego e hirieron a su esposa Johana Patricia Cohn.

Adelantada la investigación las autoridades identificaron e individualizaron a Becerra Coronel como uno de los supuestos responsables de tales hechos y fue capturado este 15 de febrero por la Policía Judicial en Juan de Acosta.

El imputado no se allanó a cargos y fue recluido en la Penitenciaria El Bosque de Barranquilla.