Un juez de control de garantías de Barranquilla (Atlántico), por petición de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento intramuro a Oscar Luis Marín Medina por su presunta responsabilidad en el desfalco a Invías, Regional Cúcuta, por mil cien millones de pesos.

El fiscal a cargo del caso endilgó cargos al procesado por su supuesta participación en los delitos de falsedad en documento público, estafa, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares y uso de documento público falso.

De acuerdo con lo establecido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, en 2003 Invías ganó una demanda por mil doscientos millones de pesos, de los cuales sólo se le entregó una parte (100 millones de pesos) y quedaron en remanente dos depósitos de 550 millones de pesos, cada uno. Tal dinero fue cobrado en marzo último por personas que se hicieron pasar como apoderadas del Invías.

Marín Medina fue trasladado a la cárcel Modelo de Barranquilla, donde también se encuentra William Márquez Perea detenido por cuenta de esta investigación.