Por ser un peligro para la sociedad, el Juzgado Sexto Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Orlando Guerrero Parada por el homicidio de su tío Luis Alberto Guerrero.
La Fiscalía Seccional lo señala de ser hijo del cabecilla de la banda criminal de Los Pascuales, organización dedicada al microtráfico de estupefacientes en la capital de la República.
Los hechos se registraron el 6 de enero de 2013 en el establecimiento público Los Paisanos, del barrio Villa Nidia, en el norte de la ciudad donde, en una balacera resultaron muertas cuatro personas por el dominio del mercado de las drogas, aseguró el fiscal del caso.
Para tomar venganza, el procesado, con arma de fuego, disparó en repetidas ocasiones cuando indefenso su tío apretaba un tornillo bajo su vehículo. “Usted mató a mis hermanos”, gritó el imputado segundos antes de descargarle su arma de fuego, explicó el fiscal.
El representante del ente acusador justificó la medida de aseguramiento diciendo que era urgente y necesaria ya que al agresor no le importó que la víctima estuviera indefensa al lado de su esposa y su hija menor de edad.
Guerrero Parada permanece en la Cárcel Nacional Modelo mientras se adelanta otra investigación por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado, en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.





