Por los delitos de secuestro y hurto calificado agravado, fue asegurado en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena (Bolívar) Jorge Enrique Puello Zambrano.

Puello fue capturado por la Policía cuando tenía amarrada a su víctima en una zona boscosa en la trocha de Los Cocos, sobre la vía variante Mamonal, zona industrial de la ciudad.

Según la denuncia, le llamaron a su celular para contratar sus servicios como conductor por lo que debía recoger en una empresa de químicos ubicada en esa zona, una máquina de soldar.

Al llegar, la presunta víctima vio la actitud sospechosa de los hombres que lo esperaban supuestamente para ese servicio, por lo que llamó a su hermano sin que los supuestos clientes se dieran cuenta.

Fue así como lo condujeron unos metros más adelante, lo intimidaron con arma blanca, le quitaron las llaves de su camioneta  y lo pusieron en estado de indefensión amarrándolo de pies y manos con sunchos y le taparon la boca con cinta.

Al llegar al sitio, su hermano notó que el carro estaba abandonado y por ello dio aviso a las autoridades. Se enfrentó con uno de los presuntos delincuentes mientras que el otro huyó.

Puello Zambrano fue atacado por varios mototaxistas que llegaron al sitio a defender a los hermanos, por lo que la Policía intervino y lo trasladaron a un centro asistencial.

Durante las audiencias preliminares realizadas en la Clínica El Bosque de La Heroica ante el Juzgado 9° Penal Municipal con funciones de control de garantías, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

PAAM / AAEA