Luego de un allanamiento ordenado por la Fiscalía General de la Nación a una finca del municipio de Titiribí (Antioquia), servidores de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Raúl Alexander Hurtado Osorio, en poder de armamento de corto y largo alcance.

Durante la diligencia judicial, las autoridades se incautaron de tres fusiles y 234 cartuchos para los mismos, una escopeta con 12 cartuchos, 1 revólver, 01 binoculares, 08 pasamontañas, 04 radios de comunicación y 04 motocicletas, entre otros elementos.

Hurtado Osorio, quien portaba una cédula de ciudadanía venezolana, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares. El procesado no se allanó a los cargos imputados.

El organismo acusador ordenó un experticio balístico para determinar si las armas incautadas habrían sido utilizadas en alguno de los homicidios perpetrados en esa población del suroeste antioqueño en los últimos meses.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LFML/FORC/DLBM.

 

Le puede interesar: A la cárcel hombre investigado por presuntamente guardar armas de fuego en su lugar de residencia 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.