el juez 59 penal municipal de Bogotá con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los hermanos Johnny Alexander y John Edison Montoya López, quienes fueron señalados de incurrir en los delitos de homicidio agravado, homicidio en la modalidad de tentativa en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
El fiscal del caso indicó que los dos hermanos son presuntos responsables de los hechos ocurridos el 8 de diciembre del 2012, en un sector de la vía pública de la transversal 5ª con carrera 46, Barrio Nueva Pensilvania de Bogotá, donde por causa de disparos hechos por uno de ellos, perdió la vida el joven de 20 años Brayan Edison Acosta García y quedaron con heridas de consideración otras 4 personas.
Según la investigación, luego de una pelea que se suscitó cuadras abajo del lugar de los hechos, los dos hermanos llegaron al lugar donde se celebraba la noche de las velitas y sin decir algo dispararon de manera indiscriminada contra los que participaban en la fiesta.
Tras la acción los dos hermanos abandonaron el lugar. En desarrollo de un seguimiento, se les ubicó en un sector de Bogotá, donde fueron capturados. Los dos hombres no aceptaron cargos y fueron enviados a la Penitenciaría Central de Colombia La Picota, en el sur de Bogotá.