Un juez con función de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Pablo García Ortega como presunto coautor del homicidio de un menor de 10 años.
La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y homicidio en la modalidad de tentativa por los hechos ocurridos el 22 de octubre de 2010, cuando un hombre entró a un establecimiento comercial disparando indiscriminadamente, hecho que le causó heridas a dos personas, así como la muerte al menor de edad, hijo de uno de los lesionados.
De acuerdo con la investigación realizada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, uno de los heridos había sido citado en el establecimiento por dos personas, que se alejaron del sitio cuando el atacante ingreso disparando. Uno de ellos era García Ortega.
La Fiscalía determinó que los otros dos investigados, los presuntos autor material y coautor de los hechos, huyeron a Venezuela, por lo que la Interpol expidió circular roja.
García Ortega fue trasladado a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.





