El Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión, en contra de tres supuestos integrantes de la banda delictiva La Empresa, por extorsionar a un empleado bancario de Buenaventura (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, los hechos se relacionan con las supuestas llamadas extorsivas que desde el 29 de octubre recibía la víctima, al cual le exigían $300 000, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
Los hoy procesados, señalados de formar parte de la banda delictiva La Empresa que delinque en ese puerto del Pacífico colombiano fueron capturados en flagrancia por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Grupo Gaula Rural de Buenaventura, en el momento en que recibían el dinero, producto del ilícito.
Durante las audiencias preliminares, el juez legalizó las capturas y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de extorsión, en contra de Alfonso García Ibarbo, alias Machete; John Mailer Granja Quintero, alias John y Medardo Saa Ordóñez, alias Memo.
Por determinación del juzgador, los tres asegurados de 18, 19 y 30 años de edad, respectivamente, y quienes no aceptaron cargos, permanecen privados de la libertad en la cárcel de la citada ciudad vallecaucana.





